Dislocada Nacional e Internacional por el EZLN

Publicado: 11 de marzo de 2010 en Represión, Zapatismo

Las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ) ¡no están solas! 20 de Marzo: Dislocada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las BAZ

A l@s compañer@s de la Otra Campaña
A l@s compañer@s de la Zezta Internazional

Desde hace varios meses las agresiones y hostigamientos en contra de las comunidades y pueblos zapatistas de Chiapas se han incrementado, a las estúpidas declaraciones del gobierno estatal diciendo que las Juntas de Buen Gobierno habían solicitado su reconocimiento al congreso estatal, hechas públicas por los jilgueros del mal gobierno estatal, las agresiones en la Laguna de San Pedro, en donde participaron los tres niveles de gobierno en contra de la comunidad zapatista que ya había sido desplazada de sus lugares de origen y las agresiones del mal gobierno utilizando sus fuerzas paramilitares de la Opddic, apoyadas por policías estatales y municipales, en Bolón Ajaw. Lugar en dónde las agresiones de este grupo paramilitar ya se habían dado con anterioridad, lo que ha sido documentado por diversas organizaciones y observadores nacionales e internacionales. Y ahora en el poblado de Santo Domingo, Casa Blanca, en dónde la Opddic ha amenazado a los compañer@s con desalojarlos de su comunidad.

A este clima de hostigamiento físico por parte de los malos gobiernos, se han sumado personas que sin el mayor escrúpulo han declarado que las agresiones han provenido de las BAZ y del EZLN, ayudando a la construcción de un escenario de intervención militar de graves consecuencias para nuestro pueblo. Todo esto para servir fielmente los dictados de los dueños del dinero, quienes ahora ven con interés las tierras chiapanecas y su riqueza natural como botín para la construcción de proyectos turísticos que vendrán a despojar y a desplazar a los verdaderos dueños de ese territorio, los pueblos originarios.

Por lo anterior, de acuerdo a sus formas y modos, los llamamos a unir nuestras fuerzas, a levantar nuestras voces en apoyo y solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista, con los pueblos y ejidos chiapanecos que enfrentan la ofensiva paramilitar de los malos gobiernos y de la clase política y económica de México, realizando el próximo día 20 de marzo una acción dislocada nacional e internacional, para que se escuche fuerte:

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!

Organiza tu acción e infórmanos de ella.

¡Alto al hostigamiento a los pueblos zapatistas!

Pres@s Polític@s ¡Libertad!

Fraternalmente,

Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña
Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Contacto: Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Anuncios
comentarios
  1. Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos dice:

    Dislocada en Saltillo a favor de las comunidades zapatistas.

    El día de hoy, 20 de marzo del 2010, en un acto conjunto con el Partido de los Comunistas, en Saltillo, Coahuila, México, El Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos, adherentes de “La Otra Campaña” y de “La Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, realizamos un trabajo de información a la ciudadanía, Denunciando las agresiones de los malos gobiernos en turno, como la del gobierno Federal Mexicano y Estatal de Chiapas, contra las Juntas del Buen Gobierno, utilizando diferentes métodos.

    Tal trabajo, consistió de repartir información a la ciudadanía, además de pegar volantes de repudio contra estas agresiones, además de portar una manta, en apoyo a dichas comunidades, en diferentes partes de la ciudad, recibiendo buen recibimiento de la ciudadanía.

    Dicho trabajo, se realizo de las 12:00 PM a 7:00 PM.

    El dato anecdótico, es que esto llamo la atención, inclusive de jóvenes adheridos al Frente Juvenil Revolucionario (la juventud del PRI), los cuales pasaron repartiendo propaganda, externando su admiración a esta labor… lo cual de nada les sirvió, pues se llevaron su regañada, al militar en tan partido nefasto, y vamos que, hasta espacio nos ofrecieron para nuestras labores, lo cual amablemente, y lógico: DENEGAMOS…al explicárseles que somos como agua y aceite, además que nos definimos como “pobristas comunistas” y que nuestro lugar, estaba con los de nuestra misma clase: LOS POBRES.

    Nuestro compromiso es con aquellos que luchan día a día, transformando este mundo, en una bella utopia, que florece, diversificando sus ramas, hacia otros.

    Queremos demostrar, que con hechos, trabajamos hombro a hombro, no solo con las comunidades zapatistas, sino con toda causa noble y digna de defender.

    “PORQUE TODO ES CUESTION DE JUSTICIA Y DE RECORDAR QUE EN EL DESIERTO, TAMBIEN CRECEN LAS FLORES”

    “SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO”

    Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos

  2. Christian dice:

    ¿Como me puedo poner en contacto con ustedes?, para saber más de su movimiento y poder ser participe de este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s