A la Otra Campaña
A la Zezta Internazional
Compañeros y compañeras:

En septiembre del año pasado, en un comunicado, el Subcomandante Insurgente Marcos nos convocaba a redoblar la lucha por la libertad de las y los compañeros presos políticos de la Otra Campaña, haciendo énfasis en los compañeros detenidos por los acontecimientos del 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y Atenco.
En la reunión de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad realizada en Chilpancingo, Guerrero, se proponía a todos los compañeros y compañeras buscar los nexos y relaciones con todos los colectivos, grupos y organizaciones de la Otra Campaña que luchan por la libertad de los presos y presas políticos.
Hace unas semanas, los compañeros y compañeras del Plantón Molino de Flores nos hacían un llamado para organizar y desarrollar nuevas acciones por la libertad de nuestras compañeras, de nuestros compañeros presos políticos. Por este llamado se han realizado una serie de reuniones para ir organizando y conformando una jornada nacional e internacional de trabajo y organización por la libertad de todos los presos y presas de la Otra Campaña.
Por lo anterior, convocamos a todos nuestros compañeros y compañeras para que, de acuerdo a sus formas y modos, desarrollen una amplia campaña “Primero Nuestr@s Pres@s” del 26 de septiembre al 30 de noviembre, generando acciones de propaganda, difusión y organización en sus lugares de trabajo, en cada colonia, pueblo, barrio o municipio de cada estado del país y en los lugares en donde la Zezta Internazional tiene compañeros y compañeras.
Realizando foros, conferencias, festivales, exposiciones, en fin, lo que se pueda y ayude a la organización del trabajo cotidiano de cada colectivo o grupo, haciendo propaganda por la libertad de los presos, de las presas.
Para lograr lo anterior, se han propuesto dos acciones centrales tipo dislocadas para los días 26 de septiembre y 26 de octubre. Se trata de que en estos dos días, en todos lados, se lleven a cabo las acciones que consideren se pueden hacer de acuerdo a sus formas y modos.

¡Primero nuestr@s pres@s

En el valle de México

Sábado 26 de septiembre de 2009

En el valle de México el 26 de septiembre realizaremos un festival político cultural que hemos denominado: “La lucha por la libertad de l@s pres@s es un Fandango”, en el Hemiciclo a Juárez, de las 11:00 a las 18:00 horas.

Para el 26 de octubre se ha propuesto la realización de un mitin en el zócalo de Toluca, Estado de México.

Cerraremos esta etapa de campaña con un Encuentro de organizaciones, familiares y compañer@s de los pres@s de la Otra Campaña para fines de noviembre en dónde se hará un balance de la jornada y se harán propuestas de trabajo y acción para una siguiente etapa de acuerdo a lo que se plantee.

Organicen sus actividades e informen de ellas al correo: primeronuestrxspresxs@gmail.com

Colectivos, organizaciones e individuos de la Otra Campaña
Red Contra la Represión y por la Solidaridad

¡Pres@s Poltic@s, LIBERTAD!

En Cuernavaca, Morelos

Sábado 26 de septiembre de 2009

Organizaciones, colectivos e individuos adheridos, así como simpatizantes, a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña los y las invitamos a todos y a todas aquellos, aquellas, encabronados y encabronadas morelenses a participar y/o a sumarse a la jornada :

¡PRIMERO NUESTROS PRESOS Y PRESAS!

El sábado 26 de septiembre del 2009, a las 12:00 hrs se llevará a cabo una MARCHA, saliendo del parque Revolución y que llegará al zócalo de Cuernavaca; ahí continuaremos la jornada con un ACTO POLÍTICO-CULTURAL a las 13:00 hrs, en el que habrá música, baile, rabia y otra forma de hacer política.

INFORMACIÓN sobre diversas luchas y resistencias que actualmente están siendo objeto de agresiones por parte del Estado mexicano, mostrando así nuestra solidaridad con ellas, como con todas las luchas que emanen del pueblo por libertad, justicia y democracia.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡NO OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS!
Ya se mira el horizonte…
¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!
¡Viva el EZLN!

En Toluca, estado de México

Sábado 26 de septiembre de 2009

El Caracol Matlatl Tollocan y Toluca en Rebeldía impulsamos la realización de una jornada informativa, como parte de la nueva etapa por la libertad de los presos políticos de todo el país y en contra de la represión, y respondiendo al acuerdo de iniciar esta etapa con acciones dislocadas el sábado 26 de septiembre.

Nuestra jornada se llevará a cabo en el mercado “El Piojo”, ubicado a un costado del Paseo Tollocan a la altura de Pilares. Iniciaremos a las 11 de la mañana y a lo largo del día tendremos una presentación de teatro guiñol, música, una mesa de información, entre otras actividades.

Informes: tolucaenrebeldia@gmail.com y caracolmatlatl@yahoo.com.mx
http://tolucaenrebeldia.wordpress.com

Porque en la Otra Campaña: si nos tocan a uno nos tocan a todos…
¡Primero nuestros presos!

En Nayarit

Viernes 25 de septiembre de 2009

En el marco de la Jornada Nacional de La Otra Campaña por la Libertad de los Pres@s Políticos, La Otra Campaña en Nayarit y el Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, invitan al pueblo en general a la platica informativa:

“Vida, Obra y Situación: Jacobo Silva Nogales, Preso por Rebelión”.

El viernes 25 de septiembre del 2009 a las 5:00 p.m. en las oficinas de la CUT: Zapata 172 ote. entre Ures y San Luis, en Tepic, Nayarit.

¡Libertad a l@s pres@s polític@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s